Cómo tener un perro equilibrado y feliz

06/11/2022 Por Pluto 0

Las personas que amamos a los perros deseamos tener una relación feliz y equilibrada junto a ellos, pero a veces y cada vez más frecuentemente, por alguna razón no conseguimos tener esa relación deseada.

A veces los perros pueden tener comportamientos que a los dueños no les gusta, comportamientos o manías adquiridas a lo largo del tiempo que hacen que las personas  no sepan como corregirlas o ignoran  los motivos por los cuales su perro se comporta de determinada manera.

La mayoría de los problemas de conductas de los perros suele estar en la manera de actuar de los dueños , ya bien sea por falta de información o sencillamente por no entender las necesidades básicas de su perro.

Por este motivo es muy importante ser honestos con nosotros mismos y observar cuáles son nuestras rutinas diarias, cómo nos relacionamos con ellos, porque la clave está la mayoría de veces en nosotros.

Si tú tienes un perro que rompe todo, no se sabe relacionar con otros perros, no te hace caso, etc son indicadores y señales claras de que hay algo que hay que corregir o mejorar. A veces son detalles que se te pueden pasar por alto, que piensas que no es importante, pero que para tu perro sí lo es.

Para solucionar cualquier problema con tu perro sólo tienes que parar y observar, fíjate en vuestras rutinas diarias, y podrás darte cuenta en qué se puede estar fallando.

Es de vital importancia saber y estar informado de las necesidades básicas de tu perro, pero tener un perro no es sólo que él te haga compañía, es una relación de dos y si una de las partes no está satisfecha lo hará saber con comportamientos erráticos y conductas no deseadas. Los perros no pueden hablar y demuestran su frustración y malestar con dichos comportamientos.

Los perros necesitan estructura, guía y rutinas

Cuánto más sepas de tu perro, sus necesidades según raza o temperamento, qué le gusta ,que no le gusta, qué necesita desarrollar para liberar ENERGÍA  será mucho mejor su comportamiento y su conexión contigo.. cuanto más satisfecho esté tu perro más feliz y obediente será.

Las bases son los pilares de vuestra relación, tienes que saber qué tipo de perro te conviene según tu estilo de vida, tu energía, si eres una persona muy activo o poco activa, esto será fundamental ya que sino tendrás que hacer grandes esfuerzas para poder satisfacer las necesidades de tu perro y se te hará muy difícil la convivencia a los largo de los años.

Por eso siempre comento que para poder tener un perro equilibrado tienes que ser una persona equilibrada, tienes que conocer a tu perro y sobre todo a ti mismo. Los perros son grandes profesores de vida, porque muchas veces las inseguridades, los miedos y otras manías humanas son captadas por los perros y hechas suyas.

Por este motivo escribí la trilogía LOS SECRETOS DE LOS PERROS, en el tomo 1 explico los 22 secretos de los perros que hacen que las personas se conozcan así mismas y  a sus perros, consiguiendo un equilibrio en sus ENERGÍAS y poder tener esa relación que siempre has deseado tener con tu querida mascota.

Tu perro depende de ti, tú eres su ejemplo y su modelo a seguir.

Los perros nacen sabiendo qué tienen que hacer para sobrevivir, su instinto animal les guía, las personas muchas veces les confundimos con nuestros comportamientos y actitudes, pero tenemos la suerte de que los perros viven el momento el ahora y tienen la facultad de olvidar y centrarse en el presente aprendiendo rápidamente.

Todo depende de ti, de tu voluntad de querer tener una relación equilibrada y satisfactoria para los dos.

 

 

 

Pilar Ibáñez: Autora de la trilogía LOS SECRETOS DE LOS PERROS

pilar_ib@hotmail.com